miércoles, 6 de julio de 2011

Mi confidente

Hace ya dos años que abandoné esa ciudad situada a 110 km. a la que desde entonces siempre he querido volver, aunque la visito frecuéntemente. Allí dejé muchos amigos a los que echo mucho de menos, algunos de los cuales también han tenido que emigrar, e incluso las últimas visitas me han servido para hacer nuevos amigos a los que también espero volver a ver pronto.

Lo peor de volver a Valladolid, aparte de las desventajas de volver a vivir con los padres, y tener que trabajar en el negocio familiar mientras encuentro otra cosa, ha sido que en muchos momentos me he sentido solo. Todos tenemos dentro cosas muy personales que necesitamos sacar, pero que sólo podemos contar a gente muy concreta con la que tenemos mucha confianza, y aquí no tenía a nadie. Mis antiguos amigos del instituto, por unas u otras razones fui rompiendo el contacto con ellos, así que en Valladolid sólo me quedaban mis primos, y mi hermano y sus amigos, con los que he estado saliendo este año muchos fines de semana y he pasado buenos ratos con muchos de ellos, pero se nota que no es mi grupo.

Por suerte, dentro de ese grupo conocí a una amiga con la que un buen día, casi de casualidad, empecé a chatear, y me transmitió tanta confianza que desde entonces, llevamos varios meses hablando por el tuenti-chat casi todos los días, nos hemos contado un montón de intimidades, nos hemos desahogado, nos hemos reído... y en definitiva nos hemos quitado mutuamente horas de sueño, de estudio, alguna de trabajo (pero eso no se lo digais a nadie), y de hacer otras muchas cosas. Así que esta entrada se la dedico a ella, sobre todo porque me ha ayudado a sacar muchas cosas que necesitaba soltarle a alguien o explotaba. Curiosamente, hemos hablado muchísimo más por el chat que en persona, a pesar de que vive a escasos metros de donde trabajo. Así que aprovecho para decirle por aquí que a ver cuándo puedo escaparme un rato del curro, o un día que salga un poco antes, y nos tomamos algo tranquilamente fuera del ambiente del Merino's (vinos asesinos) o Cantarranas.

Ya de paso, os invito a pasaros por su Mundo de Locos. Anoche le comentaba que me gustaría tener la capacidad que tiene ella y otras personas de hablar de mis experiencias más íntimas de forma menos directa, con sutileza, con metáforas y de modo que sólo lo entienda quien de verdad me conozca. Por desgracia, mis habilidades literarias son peores que las de un redactor del Marca, así que estoy es lo que hay. No obstante prometo intentarlo algún día, ya le estoy dando vueltas a ver qué se me ocurre. Permanezcan atentos...

1 comentario:

Paula Orobón dijo...

=) Vaya, creo que es la primera vez que me dedican una entrada de blog jajaja qué emoción *_*
Me alegra haberte conocido. un beso